EL BLOG ESOTERICO MISTICO URUGUAYO PARA TODO EL MUNDO ENCONTRARAS TODO LO REFERENTE A LO ESOTERICO MISTICO PARANORMAL MANCIAS Y DEMAS consultas de tarot 0900.1074 la linea mística y esotérica del Uruguay llámanos 0900.1074 absoluta reserva seriedad y honestidad verdaderos profesionales del tarot 0900.1074
jueves, 20 de diciembre de 2012
Rituales para el Año Nuevo 2013
CONSULTA A LOS MEJORES TAROTISTAS VIDENTES DEL URUGUAY 0900.1074 DISCRECION ABSOLUTA RESERVA LLAMANOS 0900.1074 LINEA ESOTERICA CONFIDENCIAL DEL URUGUAY 0900.1074
Para el año nuevo, sea chino u occidental, existen una serie de costumbres con que los chinos acompañan esta festividad y aunque algunas de esas prácticas vienen del año nuevo lunar, también las implementan en el año nuevo gregoriano, conocido en chino como Yuandan.
Una de estas es comprar zapatos antes del año nuevo, porque el año nuevo es la cabeza y el fin del año los pies, es por eso que algunas personas en China tienen la costumbre de estrenar calzado antes del año nuevo.
Los verdaderos ritos del año nuevo, tienen carácter mágico religioso y están ligados a la tradición de cada familia y cada región de la China; estos ritos son estrictos y tienen pautas de fechas y horas para su realización, así como los materiales necesarios para cada uno.
Lo más conveniente es realizar todos los ritos que aprendimos de nuestros mayores y celebrar las fiestas como acostumbramos, con los significados que son familiares para nosotros y si deseamos implementar alguna práctica del feng shui, consultemos el calendario para escoger los días de limpieza y de colocación de algunos objetos, así como preocuparnos por mantener los conceptos de feng shui en formas y estrellas, esto quiere decir que es más conveniente colocar el nacimiento en el sector del dragón y si esto no fuera posible, colocaremos el árbol en el sector del dragón correspondiente al nacimiento, así podemos utilizar nuestro conocimiento del feng shui en los aspectos prácticos de orden en nuestras casas.
El Año Nuevo Chino 農曆新年 más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera 春节, 春節 está basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, en la actualidad es una de las fiestas más significativas para el pueblo chino en todo el mundo, indistintamente del origen de sus antepasados.
La fiesta es una ocasión muy jubilosa debido principalmente a que es el tiempo en que la gente se ausenta del trabajo para reunirse con la familia y los amigos.
En el 2013, las celebraciones comienzan el 10 de Febrero 2013 primer día del primer mes lunar 正月 y terminan el día quince cuando se celebra el Festival de la Linterna 元宵节, 元宵節.
Estos son algunos de los rituales que tradicionalmente acostumbran los chinos:
El «sobre rojo» 红包, hóng bào, también llamado Lai See. Se acostumbra entregar dinero en sobres rojos bordados en dorado, y se reparte entre los ancianos, niños y personas jóvenes para desearles prosperidad y buena suerte (los puede comprar en cualquier tienda china).
Los Chun Lian, o coplas de la «fiesta de la primavera», como también se conoce el año nuevo en China. En los 春联 se escriben en buenas caligrafías con signos que auguren todo el año «buena suerte», «riqueza», «longevidad» y «tiempo de primavera». Los Chun Lian se colocan alrededor de la casa. Las coplas de primavera son rollos y cuadros de papel. Los cuadros de papel son generalmente pegados al revés, debido a que la letra equivalente en mandarín para «al revés», tao, es homófona con la palabra llegada. Así, los cuadros de papel representan la llegada de la primavera y el arribo de tiempos más prósperos.
El pez, Yu 鱼 es homófono del carácter para abundancia es frecuente la colocación de estos animales en las casas. De color rojo ahuyentarán a Nian.
Las naranjas y mandarinas son símbolos excelentes de abundancia. Así que en muchos hogares habrá un gran tazón de 8,9, o 10 naranjas o mandarinas en el salón o una ubicación céntrica en la casa junto a platos de frutos secos o dulces para simbolizar abundancia.
Colocación del carácter Fu 福 (felicidad) de cabeza, ya que «estar de cabeza» y «llegar» son homófonos en la lengua china, así se dirá «la felicidad (fu) está de cabeza» o lo que es lo mismo «la felicidad (fu) ha llegado»
Dios de la riqueza, este se presenta con barba y ataviado con una túnica roja y un saco amarillo a la espalda. Se presenta en las casas y reparte imágenes, los moradores de las casas regalan propinas a esta figura, todo ello acompañado de tambores y gongs.
Hacer platos típicos como los raviolis 饺子 (jiaozi) para la cena de «noche vieja».
Wu Shi 舞狮 o Danza del León y «Wu Long 舞龙» o «Danza del Dragón», conservadas desde tiempos antiguos, se originan de las artes marciales y sirven para ahuyentar a los malos espíritus.
Se le rinde homenaje al Dios de la Cocina colocando su imagen y en embarrar azúcar de malta en los labios del Dios de la Cocina en un altar para rezarle, brindarle ofrendas y pedir sus bendiciones y protección. El Dios es una de las deidades que viajan, para asegurar que él presente un informe favorable al Emperador de Jade o mantenga el silencio.
Hay que mantener encendidas las barras de incienso y las velas de los altares día y noche para promover la longevidad.
Es recomendable llenar la billetera con dinero para esta ocasión de celebración.
Todas las deudas deben ser pagadas y no pida préstamos en el primer día del Año Nuevo.
La primera persona que conozcas y las primeras palabras que escuche son significativamente importantes en cuanto a lo que la suerte será para todo el año.
Sin embargo, el festival del Año Nuevo chino no es solamente diversión a gusto, y ciertos tabúes y supersticiones de la temporada nunca han perdido su poder persuasivo.
No es recomendable tener un refrigerador y la despensa vacía durante este tiempo, así que asegúrese de almacenar hasta la cocina y la despensa.
No barrer el piso durante los primeros cinco días del Año Nuevo Lunar es de mala suerte, debido a que uno puede accidentalmente barrer la buena suerte y riqueza de uno fuera de casa.
Se prohíbe severamente el lenguaje soez, y no pelear durante este período de tiempo. La muerte y las historias de fantasmas son un gran tabú también.
Si se rompe un plato, es vital decir tan pronto como sea posible «sui sui ping an», que significa paz a través del año.
Esconder los cuchillos y las tijeras para evitar que uno accidentalmente corte el «hilo de la buena suerte» en el año que viene.
También evite dar peras, relojes, o cualquier objeto afilado como tijeras o cuchillos.
Evite regalar artículos en color blanco o negro los dos colores representan la muerte en la cultura china.
Hay varias supersticiones o tradiciones que se realizan para la apariencia personal:
Lavar el cabello en el Día de Año Nuevo es lavar la buena suerte de Año Nuevo.
No se deben usar ropa de color negro o blanco, ya que tradicionalmente los colores de luto, lo que debería ser un día para usar el color rojo para añadir un extra impulso de la energía.