viernes, 8 de mayo de 2015

LOS RITUALES


QUE ES UN RITUAL ?



Antes de comenzar un ritual es bueno saber de que se trata. Muchos asocian la palabra ritual con algo oscuro o prohibido y están muy equivocados. Y se puede decir sin temor a equivocarse que no hay ser sobre la tierra que no haya realizado un ritual alguna vez en su vida.


Un ritual es una serie de acciones o ritos, realizados principalmente por su valor simbólico y que se realizan por diversas razones, desde la adoración de un Dios, en este caso se tratarían de ceremonias religiosas como lo es una Misa Catolica por ejemplo, o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo, por ejemplo: luego de levantarse por las mañanas abrir las ventanas para que entre el sol, desayunar etc. Todas estas acciones se consideran un ritual.





Los rituales ya sean por razones místicas o cotidianas, siempre responden a una necesidad, en el caso de los religiosos para pedirle a un Dios mejoras en nuestra salud, trabajo, etc. Los cotidianos responden a una costumbre que de forma indefectible hacemos cotidianamente.


No hay religión en el mundo donde no se utilicen los rituales como parte importante de la misma y no hay ser en el mundo que no tenga su ritual propio. Desde tiempos inmemoriales los rituales acompañan al hombre, muchos le temen a esta palabra y la asocian únicamente con prácticas ocultistas. Partiendo de la base de conocer lo que significa la palabra ritual podemos decir que los rituales no son ni malos ni buenos, todo depende de quienes y con que fines lo practiquen.


Todo ritual religioso tiene un carácter simbólico y esta compuesto por una serie de ritos que pueden consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa
TIPOS DE RITUALES


DE PURIFICACIóN: Son los que se celebran por medio del agua, por ejemplo, los baños rituales y los bautismos que realizan los sacerdotes. Lavan al hombre de su culpa y lo hacen digno ante la divinidad. Utilizan el agua como elemento purificador y de renovación.
DE SANGRE: por ejemplo, la circuncisión o los sacrificios. La iglesia católica, da a beber un poco de vino en la primera comunión, que simboliza la sangre de Cristo.
DE TRÁNSITO O DE PASO: se dan en momentos claves de la vida de una persona (nacimiento, pubertad, matrimonio).
DE INICIACIÓN: relativos a la introducción a los misterios o prácticas religiosas.
FENOMENOS ASTRONÓMICOS: la primavera, la siembra, la cosecha.
EXORSISMOS: para alejar los malos espíritus.
DE CONSAGRACIÓN: de personas (reyes, sacerdotes) o de lugares (templos).
DE CONMEMORACIÓN: en recuerdo de acontecimientos, instituciones, hechos fundacionales...
DE ACCIÓN DE GRACIAS: por las cosechas, por salir de una enfermedad grave, por haber sido salvado de un peligro...
DE EXPIACIÓN: para pedir el perdón divino.


En algunas religiones, los rituales puede llevarlos a cabo cualquier creyente, mientras que en otras se necesita la mediación de una persona o institución especial. ésta es la diferencia que existe entre las religiones individualistas como, por ejemplo, la religión de los esquimales, y las religiones comunitarias y eclesiásticas, como la cristiana o la islámica, que presuponen la tarea de un sacerdote o mediador.


Ahora que ya sabemos que es un Ritual, podemos avanzar hacia como y en que momento realizarlo.



LA MAGIA CELTA



Para los celtas, un pueblo que se ha extendido en toda Europa occidental y central entre el segundo milenio aC, la prosperidad está vinculada a la fertilidad de los campos y los rebaños. Por lo tanto sus ceremonia eran de hecho las fiestas agrícolas, en la que enaltecían a la Diosa Madre (señora de la fertilidad) y el Dios Astado (protector de los animales).



Para atraer la prosperidad de acuerdo a la receta celta, empiece por plantar en una maceta y en la primera noche de la Luna Nueva. Todo ello con algunas semillas de centeno, alfalfa, cebada o el trigo. Mantenga la maceta en un lugar oscuro durante tres días. Luego deje que el aire libre expuesto ante el sol durante tres días. En la mañana del séptimo día, levántese al amanecer y regué en un vaso con una infusión de trébol agrio, albahaca y pétalos de rosa.
Vístase de blanco, encienda una vela blanca y siéntese en el suelo, mirando hacia el lado donde sale el sol. Diga tres veces:


“A medida que crece el grano,
como el sol crece y crece como la luna,
yo crezco, yo recibo.
Brota en mí, florece en mí y da sus frutos en mí”.
Una vez plantadas las semillas y cuando comiencen a dar sus frutos, guarde siete de estas envueltas en seda negra y entierre los frutos restantes, juntamente con el vaso, en una noche de Luna Creciente.


PROSPERIDAD EN LOS NEGOCIOS


Si trabajás por tu cuenta y quieres aumentar el número de tus clientes, realiza durante la Luna Nueva el siguiente rito:
Un minuto después de la medianoche de Luna Nueva deberás introducir un billete dentro de un recipiente de cobre, doblándolo en cuatro, pondrás alrededor del recipiente nueve velas verdes y nueve velas blancas en dos círculos, luego lo rodearás con sal gruesa.
(como lo muestra la Fig.)


Enciende primero las velas verdes, repitiendo en voz baja la siguiente estrofa:
"Sol, cúbreme de oro; luna, vísteme de plata; gran Júpiter, regálame riqueza", luego de esto enciende las velas blancas repitiendo la misma estrofa.
Las velas tendrán que consumirse completamente (TEN LA PRECAUCIóN DE FIJAR BIEN LAS VELAS Y DEJAR TODO EN UN LUGAR SEGURO PARA PREVENIR INCENDIOS).


Este rito se ha de repetir sólo en los días de Luna Nueva, el billete deberá ser siempre el mismo y permanecerá siempre dentro del recipiente de cobre que dejarás en un lugar seguro.







PARA INCREMENTAR EL TRABAJO


MATERIALES:
1 pirámide de cristal
3 monedas doradas


PROCEDIMIENTO:


El 23 de junio, a las 12 de la noche, coloque debajo de la pirámide las tres monedas amarillas. Haga la petición "Por el poder de los cuatro elementos la tierra, el agua, el aire y el fuego pido a las energías de esta noche de San Juan y a mis espíritus guías que me ayuden a mejorar mi economía.


Dejelas ahi hasta que se hayan producido mejoras económicas.









SI NECESITAS DINERO YA


La falta de dinero muchas veces es provocada porque las malas vibras han roto el círculo generador de riqueza, para limpiar tu entorno y volver a encaminar la economía deberas hacer este ritual pero solo servirá si tienes fe en lo que estas haciendo de lo contrario no te servirá de nada.


MATERIALES:


6 velas doradas
aceite de oliva
candelabros para realizarlo




PROCEDIMIENTO:


Enciende las 6 velas doradas un día de domingo (si ese día la luna está en cuarto creciente, mejor), y frota las velas con un poco de aceite de oliva suavemente para que no se caiga la capa dorada de las velas. Mientras las frotes, concéntrate en tu deseo de obtener dinero urgente, e imagina cómo te llega ese dinero.


Luego, coloca las velas en uno o varios candelabros, déjalas prendidas durante una hora, y después apagalas. Haz esto durante 6 días seguidos, nunca dejes las velas encendidas más de una hora cada día y ponlas en un lugar seguro para evitar incendios, y ¡te sorprenderán los resultados cuando recibas el dinero que necesitas!




RITUAL CON AZUCAR


El azúcar es un ingrediente dulce que se utiliza también para atraer el dinero de forma rápida y sencilla. Para este ritual sólo necesitarás tres simples cosas muy faciles de conseguir


MATERIALES:
Azucar
un recipiente
un billete



PROCEDIMIENTO:
En una noche de luna llena, toma el recipiente y llénalo con azúcar, mete dentro un billete, y pon todo en un lugar en el que le esté dando la luz de la luna llena. Déjalo ahí hasta la luna nueva, y verás como pronto aparece en tu vida el dinero que necesitas.




Otra variante de este ritual para atraer el dinero es poner en un vaso miel y agua a partes iguales, y sumergir 3 monedas.

CONSULTA A LOS MEJORES TAROTISTAS VIDENTES DEL URUGUAY 0900.1074 DISCRECION ABSOLUTA RESERVA LLAMANOS 0900.1074 LINEA ESOTERICA CONFIDENCIAL DEL URUGUAY 0900.1074