lunes, 30 de mayo de 2011

Historia del origen del tarot

CONSULTA A LOS MEJORES TAROTISTAS VIDENTES DEL URUGUAY 0900.1074 DISCRECION ABSOLUTA RESERVA LLAMANOS 0900.1074 LINEA ESOTERICA CONFIDENCIAL DEL URUGUAY 0900.1074

El origen del tarot es oscuro. Se remonta al tiempo de los antiguos egipcios, desde el momento que los estudiosos han reconocido los arcanos mayores en los jeroglíficos, otros estudiosos han hablado de las semejanzas de las cartas de juego con los primeros juegos e ídolos orientales. Por otra parte, no se puede excluir la edad media como la cuna del tarot. No sabemos ni siquiera si los arcanos mayores, con sus dibujos simbólicos y los arcanos menores, con sus cuatro palos, fueron creados por separado y reunidos luego en una baraja, o si, nacieron como mazo o baraja de setenta y ocho cartas. Origen de las cartas normales del juego y del tarot en particular, siguiendo el orden cronológico y detalles de las primeras barajas, semejantes a las del tarot.

El Libro Egipcio de Thot
En el volumen I de la obra Le Monde Primitif, de 1781, Court de Gebelin ofrece una argumentación a favor del origen egipcio de las cartas del tarot. Sostiene que los veintidós arcanos mayores son un antiguo libro egipcio, El Libro de Thoth, salvado del incendio que destruyó los templos. Thoth era el Mercurio egipcio, considerado como uno de los primeros reyes, y el mítico inventor de la palabra y de los jeroglíficos, letras insertadas en una cadena de acontecimientos místicos. Muchos estudiosos de las ciencias ocultas reconocen en las cartas las páginas de los libros jeroglíficos, que encierran, en una serie de símbolos y figuras emblemáticas, los principios de la filosofía mística de los egipcios: Gebelin estaba convencido de que los símbolos esotéricos del tarot se difundieron por toda Europa a partir de las tribus nómadas de los cíngaros o gitanos.

Tipos de Tarot
Podemos encontrar miles de modelos de barajas de Tarot. Desde clásicos como el de Marsella, más utilizado, hasta tarots modernos que son una simple de dibujos que no dicen nada. A la hora de seleccionar una baraja de Tarot, hay que tener en cuenta para que lo queremos. El Tarot de Marsella y el Tarot de Rider son los más tradicionales Entre los tarots clásicos se destacan el de Palladin, el de Waite, el de Oswald Wirth, estos dos últimos son versiones basadas en el tarot de Rider, y el del mago Alester Crowley, dotado de unas ilustraciones de gran fantasía y riqueza de detalles. En la actualidad destacan y se utilizan los Tarots Egipcios por su belleza, su riqueza de detalles y su simbolismo Para elegir uno u otro nos tiene que inspirar su simbología, uno no es mejor que otro, ya que eso depende de cada tarotista.
CONSULTA A LOS MEJORES TAROTISTAS VIDENTES DEL URUGUAY 0900.1074 DISCRECION ABSOLUTA RESERVA LLAMANOS 0900.1074 LINEA ESOTERICA CONFIDENCIAL DEL URUGUAY 0900.1074