viernes, 4 de junio de 2010

ATLANTIDA SUS MISTERIOS MITO O REALIDAD

Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νησος, Atlantis nesos, ‘isla de Atlantis’ ) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.La Atlántida ,parece un tsunami pudo inspirar la leyenda de la desaparición de la Atlántida.
Los investigadores trabajan sobre esta hipótesis de si esta famosa isla desapareció a causa de un gran tsunami. En Esoterismos te lo contamos.
Los investigadores como Rainer Kuehne sitúan lo que sería la Atlántida en zonas como Santorini, o en el Egeo o en la zona de Doñana. En las costas de Andalucía se buscan evidencias de la mítica ciudad de Tartesos que podría ser el origen del mito de la Atlántida.
Los investigadores se centran en como desaparecieron algunas islas como Santorini. En la isla de Santorini se encontraron restos de la isla de Thera, que fue destruida también por un gran erupción que causo un tsunami de 40 metros y mato a unas 36.000 personas. Los investigadores encuentra en el 2007 evidencias de que se había producido un gran tsunami que llegó alcanzar entre 60 y 150 metros que asolo la zona de Creta , justo en el mismo periodo en que sucedió la erupción de Thera. Por lo tanto un gran tsunami causó el fin de la Atlántida.
Se están realizando excavaciones en la zona de las marismas de Doñana. Antonio Rodríguez geólogo del grupo de investigación sugiere que una enorme ola pudo ser la causa de las inundaciones y la desaparición.
Siguiendo las tesis del alemán Adolf Shculten del siglo XX, un grupo de investigadores arqueólogos como Sebastián y Juan Jose Celestino Robles Villarías investigan a través de reconocimientos aéreos y estudios geológicos la zona de las marismas de Doñana. Esta hipótesis está bien fundamentada según otra investigación de Wickboldt Kuehne y fotos de satélite. De resultar cierto el Parque de Donaña seria una pieza clave para desvelar el mito la Atlántida.
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según la interpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles. Una opinión muy extendida es que la Atlántida descrita por Platón nunca existió, y que sólo es un mero vehículo literario o un mito inventado por él. Por otro lado, como ya se ha dicho, Platón describió el relato como historia verdadera y no como mito. Se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto.
La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción.


CONSULTA A LOS MEJORES TAROTISTAS VIDENTES DEL URUGUAY 0900.1055 DISCRECION ABSOLUTA RESERVA LLAMANOS 0900.1055 LINEA ESTOTERICA CONFIDENCIAL DEL URUGUAY 0900.1055