miércoles, 26 de mayo de 2010

* El enigma del muro > inca en la Isla de Pascua

La sensación que experimentan todos aquellos que han tenido la suerte de conocer las ruinas deMachu Picchu en el Perú es verdaderamente indescriptible, ya que el paseo por la ciudad incalos transporta a un pasado de gloria y de encantos, que solamente se pueden comprender y sentir en el mismo lugar.
Se sabe que el territorio dominado por los incas era muy vasto y que se extendió por casi todoSudamérica, lo cual nos da claras muestras de su poderío y su supremacía sobre el resto de culturas. Esto se vio reflejado en su sistema de organización social, y en muchos aspectos del desarrollo cultural y científico.
Hoy se sabe que en la Isla de Pascua también se desarrolló una gran cultura, pero que, a diferencia de los incas, estos se exterminaron debido a guerras internas y a un considerable daño causado a su medio ambiente. Lo que sorprende es la existencia de un muro elaborado con todas las características de los muros incas que se ven en la ciudadela peruana.
Salvo el material con el que se construyó –que parece ser roca volcánica, mientras que los incas usaron granito andesita-, existen muchas similitudes, además que se pueden apreciar detalles interesantes que nos dan qué pensar.
La construcción del muro tiene una inclinación entre 3 y 5 grados, tal como ocurre en la ciudad inca, además posee una característica similar tipo almohadilla con encaje central y lo curioso es que el muro en la Isla de Pascua tiene una orientación astronómica que se dirige hacia el continente sudamericano.
Aún cuando se han realizado investigaciones en el ADN de los restos en la Isla de Pascua y no se han encontrado indicios de ser la misma raza o descendientes, las crónicas y relatos de la época en la colonia sudamericana que mencionaban la existencia de indios con tez clara como los ingleses –según rezan los relatos-, muestran que quizás llegaron personalmente influencias de los pascuences a Sudamérica, pues se conoce que los habitantes de estas regiones tenían esa tez.
Secretos que aún deben develarse, pero que de alguna manera nos indican que estamos frente a un gran descubrimiento y que pueden darnos indicios de civilizaciones superiores que tal vez prepararon a las grandes culturas del mundo que hoy conocemos.


CONSULTA A LOS MEJORES TAROTISTAS VIDENTES DEL URUGUAY 0900.1055 DISCRECION ABSOLUTA RESERVA LLAMANOS 0900.1055 LINEA ESTOTERICA CONFIDENCIAL DEL URUGUAY 0900.1055